Arroz blanco con mucho sabor

Arroz blanco con mucho sabor

En ocasiones el arroz blanco nos parece un acompañamiento soso, que no aporta diversión al plato. Y lo relegamos para recetas que tengan salsa para poder mezclarlo y aderezarlo.


Pero existen deliciosas recetas con las que conseguir que el arroz blanco tenga un sabor suave y delicado. Por ejemplo, en Portugal, siempre que probamos el arroz, tiene un regusto a hierbas frescas. 

Os compartimos una receta muy sencilla que seguro que a partir de ahora será vuestro acompañamiento preferido.

Ingredientes

- 200 gr de arroz blanco

- 2 cucharadas de aceite de oliva

- Un diente de ajo

- Una cebolla blanca mediana

- Un ramillete de cilantro/culantro

- 2 hojas de laurel

- Sal y una pizca de pimienta negra molida

Elaboración

Picamos muy fino la cebolla y el ajo, y lo freímos en el aceite a fuego medio. Cuando esté muy deshecho, añadimos el cilantro, el laurel y salpimentamos, y removemos, y a continuación añadimos el arroz, y removemo para que se impregne el sabor en los granos durante un minuto.

Añadimos 350 ml de agua tibia y removemos. Dejamos hervir a fuego lento hasta que el arroz esté la punto y haya consumido todo el agua.

Retiramos las hojas de laurel antes de servir y listo. 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...