¿Chuchaqui o Resaca? Aquí te ayudamos a superarlo

¿Chuchaqui o Resaca? Aquí te ayudamos a superarlo

Si abriste este artículo es porque probablemente viviste la fiesta del siglo ayer o la has vivido antes, si esto es verdad, ya conoces al principal enemigo de un fiestero, el chuchaqui. Así conocemos en Ecuador a la resaca, sí, esa sensación de tener el estómago en el piso, tu cabeza te palpita a mil por hora, sientes que tu hígado ya no da para más, entre otros bellos síntomas.


Existen muchos medicamentos que pueden ayudar a la resaca, pero también tenemos alimentos que nos ayudan igual o mejor que cualquier pastilla. Ya sabemos que no querrás comer nada sólido y está bien, ya que los médicos recomiendan en este estado una dieta blanda y que permita a tu cuerpo hidratarse al máximo.

Aquí te dejamos cinco opciones para que te sienta renovado y listo para iniciar un gran día.

  • Frutas como naranja, sandía, mango y mandarina
Como te explicamos arriba, necesitas de hidratación y cualquiera de estas frutas te ayudarán en esta gran misión. Además que poseen muchas vitaminas que tu cuerpo necesita.
  • Sopas o consomés ligeros
En Ecuador existe la tradición de comer encebollado para superar la resaca y aunque sí puede que te ayude, los médicos recomiendan sopas como pocos niveles de grasa y alto en sal. Esto va a llenar de sales y potasio a nuestro cuerpo para que tenga la fuerza necesaria de desechar todo el alcohol ingerido.
  • Tomate
Cualquier receta simple que tenga tomate o tan solo consumir el vegetal, te ayudará a recuperar el calcio, magnesio, potasio y sodio que dejaste olvidado en la farra de ayer.
  • Bebidas deportivas
Volvemos a la hidratación. Nuestro cuerpo durante la resaca está pidiendo a gritos líquidos para restablecerse y estas bebidas se los dan con un plus de compuestos azucarados y electrolitos.
  • Jengibre
Si no quieres comer galletas o pan de jengibre, con una taza de té bastará para calmar las náuseas y el malestar estomacal.

Créditos de imagen: Vitónica

Diana Ramírez R.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...