- Elegir el ejercicio ideal para cada persona, planificar la dieta, una hidratación correcta y buscar estrategias de motivación, son algunas recomendaciones para conseguir los objetivos
- La manzana Kanzi posee innumerables propiedades y beneficios para aumentar el rendimiento: ayuda a recuperar la energía, cuenta con alto valor nutritivo y tiene bajo aporte calórico
1. En cualquier momento y espacio. ¿Por qué no aprovechar el buen tiempo y llevarse las rutinas al exterior? Si el invierno y el confinamiento han hecho que el gimnasio se traslade a casa, practicar un poco de deporte en el campo, la playa o un parque cercano aumentará la sensación gratificante tras una sesión. Y es que la luz del sol y el aire libre son muy beneficiosos para el organismo. Además, el ejercicio es un gran liberador de endorfinas, energizante natural y hormona de la felicidad y beneficia a la circulación, al aparato cardiovascular, a la capacidad de oxigenación y fortalece los huesos.
2. Comer antes o después de hacer ejercicio, pero siempre saludable. Dependerá de cada persona y de cómo afronte sus digestiones, pero en realidad lo importante no es tanto si comer antes para tener más energía o después, sino el tipo de ingesta que se realice y los requerimientos calóricos del ejercicio. No es lo mismo un entrenamiento fitness que una intensa sesión de crossfit. Si antes de afrontar la rutina se prepara en casa un desayuno o tentempié saludable compuesto por proteínas, grasas saludables e hidratos compuesto de ingredientes naturales, sumaremos puntos a la hora de obtener resultados. Por ejemplo, una ensalada y de postre una manzana Kanzi, una comida muy ligera si se toma antes del entrenamiento. Además, la manzana aporta hidratación antes y después, ya que el 80% de su composición es agua y sus nutrientes y fibras ayudan a fortalecer los músculos.
3. Encuentra el entrenamiento adecuado para tener éxito. Hay tantos deportes como tipos de personas y llevarlo a buen puerto depende de qué resultado se desee alcanzar: eliminar el estrés, perder kilos, ponerse en forma, superarse o incluso sociabilizar. El running, nadar o ir en bici destacan como los deportes que más calorías queman. Fútbol, baloncesto o pádel requieren de pericia y habilidad, pero hacerlo en compañía es un aliciente. Si se dispone de poco tiempo o se prefiere sesiones dirigidas, es posible seguir entrenamientos de los youtubers favoritos como el de Corina Randazzo. Con ella se puede reafirmar, sin salir de casa, glúteos, piernas y brazos. O seguir un entrenamiento de full body y en cada sesión trabajar el cuerpo completo.
4. Adiós a los ladrones de energía. El café, bebidas estimulantes, alimentos procesados, grasas insanas, frituras, azúcares refinados o el exceso de sal son ladrones de energía que actúan de forma diferente a la deseada en el organismo. En algunos casos, ofrecen tanta azúcar que, en un primer momento, esa elevada tasa de glucosa resulta en mayor disposición; pero enseguida la insulina liberada para normalizar esa glucosa hace el camino contrario. Por supuesto, también dejar atrás el alcohol o el tabaco. Y sin duda, un aliado es la correcta hidratación del organismo. En este sentido consumir alimentos y frutas como las manzanas Kanzi por su alto contenido en agua -un 85% por pieza de 100 gramos- ayuda a la rehidratación del cuerpo y es muy fácil de transportar en la mochila o bolsa de deporte.
5. Buscar motivación extra. Por último, no hay que buscar excusas, ponerse en marcha y visualizar los beneficios. El ejercicio libera una cantidad increíble de hormonas que hacen sentirse bien. Son muchas las estrategias para seguir a tope y con las pilas cargadas. Corina Randazzo y Kanzi han lanzado una serie de videos con rutinas de ejercicios que ayudarán a mejorar los entrenamientos o a iniciarse. Y de fondo, una sesión de música energética creada por los DJ internacionales Camilo Franco & Nadja.