25 de julio de 2021
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

2 de julio de 2021
Valoración  52 (2)
Las recetas más dulces con nueces para disfrutar del verano
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
  • El 4 de julio se celebra el Día de las Nueces para ensalzar las propiedades saludables y la versatilidad de este fruto seco
 
  • Las nueces se caracterizan por su alto contenido de Omega-3, el cual las convierte en un alimento básico para seguir una dieta saludable y para cuidar del bienestar general
Con motivo del día de la independencia de los Estados Unidos, el 4 de julio, las nueces de California celebran, de nuevo, su propia festividad con la que ensalzan sus propiedades saludables, así como su versatilidad. Este año se suman a la celebración 3 influencers gastronómicos top del panorama nacional proponiendo recetas de lo más dulces, perfectas para celebrar junto a sus seguidores y amantes de este fruto seco. Las nueces son el único fruto seco que contiene una cantidad significativa de los ácidos grasos Omega-3 de origen vegetal (AAL) que el cuerpo necesita, pero no puede producir. Esto las convierte en un alimento esencial para seguir una rutina saludable y disfrutar de la cocina mientras se apuesta por el bienestar general.

Las tres recetas protagonistas, presentadas por las influencers más foodies, hacen honor a las nueces de una forma divertida y, sobre todo, ¡dulce! Las apuestas son variadas pero todas ellas haciendo alusión al origen estadounidense de las Nueces de California.  




Para abrirnos el apetito @tictacyummy nos presenta un brownie, sin horno, listo en 5 minutos. Patricia Tena, conocida por su variedad de recetas originales y, sobre todo, perfectas para llevar una alimentación saludable, nos propone una opción rápida y en su versión más healthy de este típico postre americano. Un pastel, acompañado de muchas nueces, perfecto para endulzar cualquier celebración o momento especial.



@cocinaparatodos en cambio apuesta por reinventar la conocida tarta de zanahoria con sus deliciosas trufas de carrot cake. Mery Garcia, la reina de las video recetas en Youtube, transforma este delicioso postre en un formato individual perfecto para picar y disfrutar entre horas.

Finalmente, Silvia Alcedo, conocida como @megasilvita, presenta un dulce de lo más original, una muffin de chocolate con una cookie de nueces. La influencer, toda una apasionada de la repostería profesional apuesta por una receta saludable y deliciosa cargada de chocolate y, sobre todo, ¡muchas nueces!



Todas ellas se unen a la festividad para destacar las bondades de este superalimento. Te dejamos 5 razones para celebrar el Día de las Nueces:
 
  1. Porque son súper versátiles, gracias a su sabor suave se pueden añadir a cualquier plato incorporando así la textura y cremosidad de sus grasas saludables.
  2. Están disponibles todo el año. Se pueden encontrar todo el año en el supermercado. Para asegurarse de que son de California, solo hay que verificar que en la parte de atrás de la etiqueta diga origen: USA, E.E.U.U. o California.
  3. Se mantienen frescas durante mucho tiempo. En la nevera hasta seis meses o se pueden congelar hasta un año, por lo que es un alimento idóneo para todas las temporadas del año, incluso en verano.
  4. Están cargadas de propiedades beneficiales para la salud que se pueden obtener con tan solo un puñado de nueces al día, 30 gramos. Con tan sólo un puñado al día y gracias a sus nutrientes esenciales como el Omega-3, este fruto seco contribuye a mejorar la salud y a mantener una dieta sana.
  5. Están adheridas al programa de Alimentación y Salud de la Fundación Española del Corazón consolidando así que sus propiedades aportan beneficios para la salud cardiovascular.

Sobre Nueces de California

La California Walnut Commission (CWC), establecida en 1987, representa la industria de las Nueces de California que está constituida por más de 4.500 cultivadores y un poco menos de 100 procesadores.  La CWC tiene como principal misión la investigación científica en torno a este fruto seco y el desarrollo del mercado internacional de las Nueces de California. Más del 99% de las nueces producidas en Estados Unidos son cultivadas en las tierras fértiles de California. A nivel internacional, Nueces de California suministra dos tercios del comercio mundial de nueces.

Las nueces son el único fruto seco con una cantidad significativa de ácidos grasos Omega 3 de origen vegetal. Tal y como han corroborado múltiples estudios científicos publicados durante la última década, las nueces contribuyen a prevenir los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares, como la diabetes o la hipertensión arterial, así como a reducir el riesgo de padecer cáncer y enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

Valora esta noticia 

 

Top videos

EVENTOS
1 de febrero de 2018
(22)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.