Hoy muy rápido os dejo una receta muy sencilla que llevo realizando desde hace muchísimos años, y entre mis allegados tiene mucho éxito: las galletas de chocolate y limón.
La verdad que las he visto recientemente en otros blogs y recetarios, pero no exactamente igual a las mías, que proceden de un libro de recetas infantiles y que con los años he ido ajustando las proporciones de ingredientes hasta dejarlo a mi gusto, así que me atrevo a recomendaron a hacerlas.
Ingredientes:
300 gr de azúcar
350 gr de harina
175 gr de mantequilla (que no esté de la nevera)
1 huevo
Ralladura de 1 limón
30 gr de chocolate fundido
Pizca de canela
Elaboración:
Se mezcla la mantequilla con el azúcar, hasta que quede uniforme, cuanto más batido mejor. Se añade el huevo batiéndolo bien. Mientras se sigue batiendo, se va añadiendo la harina, hasta que quede bien mezclado.
Una vez lista la masa, se separa en 2 trozos iguales, y a uno se le añade la ralladura de limón, y a otro el chocolate fundido y la canela. Se amasa bien para que quede bien uniforme.
Con un rodillo extendemos las dos masas por separado, dejando 2 cuadrados de medidas similares. Se pone el cuadrado de chocolate encima del de limón, y enrollamos ambos cuadrados uno sobre otro.
Para que quede mejor aconsejo meterlo en la nevera una hora. Una vez frío, con un cuchillo afilado, corto el “tronco” y voy colocando las galletas en la bandeja del horno, que previamente se untó con mantequilla. El tiempo de horneado depende del grosor de las galletas, lo normal suele ser 10-12 minutos a 180 grados.
Se conservan bastante bien varios días, de hecho a mí me gustan más cuando al día siguiente de cocinarlas. Espero que os animéis a intentarlo!
Escribir Con La Boca Llena
Publicado por Pez Globo | 11 de febrero de 2014
Valoración (2)
Valora esta noticia