Os traigo una receta muy sencilla para hacer un casa un desayuno delicioso y mucho más sano que con cualquier tipo de bollería industrial comprada. Se trata de una magdalenas de aceite que quedan muy esponjosas y suaves. Se pueden hacer al horno o en una máquina de hacer cupcakes.
Ingredientes (para 8-10 magdalenas):
- 200 gramos de harina
- 200 gramos de azúcar
- 10 cucharadas de aceite de oliva
- 2 huevos grandes
- medio sobre de levadura
- moldes de magdalenas
- una pizca de sal
Elaboración:
Añadimos en un bol los huevos y el azúcar, y lo removemos con unas barillas hasta que quede uniforme. Seguimos batiendo mientras vamos añadiendo muy despacio el aceite, para que se integre bien el la mezcla.
Ponemos en un colador la harina, la levadura y la sal; y lo vamos tamizando suavemente sobre la mezcla, mientras seguimos batiendo. Una vez que quede bien integrada la mezcla, la pasamos a una manga pastelera; y vamos rellenando los moldes, teniendo cuidado de no echar más de 2/3 para que la magdalena al crecer son el calor no sobresalga demasiado.
Precalentamos el hornos (o la máquina de cupcakes) a 180 grados, y horneamos durante 15-18 minutos, hasta que las veamos bien doraditas. Las retiramos y las dejamos enfríar.
Suelen mantenerse en perfecto estado 2-3 días.
Escribir con la Boca Llena
Publicado por Pez Globo | 17 de noviembre de 2014
Valoración (2)
Valora esta noticia