23 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

25 de julio de 2016
Valoración  54 (4)
Congreso Internacional Latinoamericano de Cocina en Bolivia
Chefs de diferentes países de América Latina se reunirán del 4 al 6 de agosto en la ciudad boliviana de Tarija durante el Congreso Internacional Latinoamericano de Cocina, que celebra su primera edición. 

El encuentro, convocado bajo el lema “Cocina en vivo Tarija 2016”, contempla diferentes talleres, conferencias y degustaciones variadas con las que pretende poner a disposión de los asistentes herramientas de innovación en el ámbito de la cocina y la alimentación de calidad, además de fomentar el intercambio entre diferentes cocinas nacionales. 

El chef caribeño Charlwin Marshal de Curazao Antillas Holandesas; el investigador peruano Rodolfo Tafur; los maestros Rodolfo Ledesma, de Argentina, y Rubén Abraham, de México; y los chefs Roberto Alejandro, de Colombia, Rubén Mendoza, de Perú, Rubén González, de España, y los chefs Ibar Osvaldo Barrenechea, Victoriano Abendaño, Lilia Ferrufino, Ramiro Gutiérrez; Iván Treves, Roberto Pérez o Raúl Limachi serán algunos de los ponentes del congreso en el que tambien se esperan docentes y estudiantes de gastronomía. 

De hecho, a lo largo del encuentro está prevista la celebración de diferentes concursos culinarios para detectar jóvenes talentos de la cocina latinoamericana.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

26 de OCTUBRE a 05 de NOVIEMBRE 2017
Rímac, Lima , Perú

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(9)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.