16 de agosto de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

27 de julio de 2016
Valoración  56 (6)
El mukimono o arte de tallar frutas y verduras
Figuras como la que ven en la imagen son el resultado del mukimono o arte de tallar frutas y vegetales de diferentes tamaños para obtener esculturas decorativas. Se trata de una técnica que tiene su origen en China pero con adeptos en todo el mundo, especialmente en países de América Latina donde resulta habitual el uso de estos adornos comestibles en la decoración de buffets y mesas de importantes eventos o reuniones. 

El objetivo de esta técnica culinaria no es únicamente que sobresalgan las formas y colores de los alimentos, sino también que destaquen aromas y sabores. Frutas como la sandía, el melón, la manzana, la pera, el kiwi o la papaya, y verduras como la calabaza,  la zanahoria, nabo, el pepino, la berenjena, la cebolla, el pimiento o el apio son los vegetales más usados para la talla.

Algunas frutas y verduras reposan antes en agua con hielo, ya que el frío del agua permite un mejor manejo en los cortes. Para prevenir la oxidación de otras como la manzana, o la berenjena, se utiliza zumo de limón o vinagre.

Además de la habilidad y precisión del "artista", para tallar verdura y fruta se utilizan cuchillos y otros utensilios de corte muy finos y afilados. La forma de cortar depende de la textura de la fruta o verdura, ya que hay unas que son propensas a cortes en tiras circulares, otras en dibujos geométricos y otras en cintas o lazos; de forma que se puede reproducir la forma de flores, hojas, animales, paisajes y casi cualquier tipo de objeto.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
15 de agosto de 2017
(1)
Andoni Luis Aduriz es uno de los cocineros españoles más reconocidos en el terreno nacional e internacional. Al frente del restaurante Mugaritz (2 estrellas Michelin y 3 Soles Repsol) está considerado como uno de los establecimientos con mayor apuesta por el i+D.