23 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

5 de septiembre de 2016
Valoración  52 (2)
Chefs de Perú y México se juntaron en Mistura
La cocina peruana y mexicana tienen tanto en común como los orígenes de sus culturas, la diversidad de sus insumos y la influencia de la culinaria europea. La emergente gastronomía de ambos países cada día conquista nuevos paladares en el mundo. Palmiro Ocampo –director de Contenidos de Mistura– y el cocinero del país azteca Jonatán Gómez se juntaron en el Gran Auditorio Apega para preparar dos manjares a base de pescado.

Gómez fue el primero en lucirse ante cientos de mistureros, dando inicio a un inédito encuentro de cocinas con historia en la ya icónica feria gastronómica del Perú.

El talentoso chef mexicano preparó un aguachile, un platillo al que consideró como “el cebiche mexicano” y que tiene entre sus ingredientes principales al chile, similar al rocoto. Gómez le incorporó a su preparación camu camu fresco de la selva peruana, además de verdolaga carnosa. El aguachile estuvo acompañado de una crema hecha con nitrógeno líquido y de tostadas crocantes a base de plátano bellaco.

Palmiro Ocampo, por su parte, preparó un innovador cebiche de lenguado que tuvo entre sus ingredientes culantro silvestre picado finamente, leche de tigre, granos de maíz, pequeños trozos de palta. Nuestro representante untó con ají limo el plato antes de servir el cebiche, al que añadió fijas rodajas de pimiento con la intención de sugestionar al comensal.

Ambos jóvenes y reconocidos cocineros destacaron la importancia de la frescura del pescado en la preparación de sus platos.

Ocampo y Gómez estuvieron acompañados de la directora de Viva en el Mundo, Ingrid Yrivarren, de la especialista en temas gastronómicos Hirka Roca Rey y de su padre, el presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía – Apega, Bernardo Roca Rey. Este último, por primera vez, se animó a cocinar en Mistura, feria de la que es uno de los impulsores.

Un cebiche de corvina, preparado al pomo, fue su presentación. Roca Rey demostró su habilidad ante los mistureros al añadir al pescado variados ajíes, conchas de abanico y camarones, antes de darle un toque final con pisco.

Los encuentros entre expertos de la cocinera peruana y mexicana continuarán a lo largo de la novena edición de Mistura, feria que también contará con charlas gratuitas dirigidas por chefs de la India, Japón, Tailandia, Indonesia y Marruecos.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(9)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.