18 de agosto de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

9 de septiembre de 2016
Valoración  52 (2)
Feria gastronómica: Leite destaca crecimiento del sector
“Veo mucha gente que trabaja en el sector gastronómico. Es fuente de trabajo para muchas personas. Está creciendo y eso bueno, sobre todo que la economía se mueva”, expresó el ministro Gustavo Leite, en comunicación con la 970 AM.

El ministro resaltó que el sector de la gastronomía es el que más impuestos paga en el Paraguay, además de las mejoras y las competencias que van surgiendo cada día más en este rubro en el país.

Con estos crecimientos, se está logrando poner a Paraguay “en el mapa de los negocios”, hecho que atraerá más cantidad de turistas. “Eso va generando una imagen nueva y de acuerdo a eso viene a la gente”, añadió el secretario de Estado.

Feria Paladar
Desde este viernes y hasta el domingo se llevará a cabo la segunda edición de la feria gastronómica Paladar en el Centro de Convenciones Mariscal López.

El horario por día inicia desde las 11:00 hasta las 23.00 aproximadamente. Las entradas se pueden conseguir anticipadamente en la Red UTS y durante los días de la feria a un costo de 20.000 guaraníes.

En tanto que los platos costarán desde 5.000 guaraníes hasta 35.000 en promedio. Los alimentos serán elaborados en base a una lista de ingredientes que son propios de la cocina paraguaya.

La feria Paladar es una plataforma que nació con la intención de ser una radiografía anual de la escena gastronómica paraguaya y bajo el lema #ComePY.

Se trabaja con la intención de expandir el conocimiento y la información existente sobre la comida del Paraguay y la comida hecha en nuestro país.
El objetivo es hacer de cada plato uno mejor, no solo en cuanto a las experiencias gastronómicas de los restaurantes, sino en cuanto a todos los platos cocinados y servidos en este ombligo de Latinoamérica.
El evento contará con la participación de más de 30 restaurantes y 20 stands de proveedores de la industria de la gastronomía local.
Mapa Paladar

Fuente: La Nación
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Eventos relacionados

Top videos

REPORTAJES
15 de agosto de 2017
(1)
Andoni Luis Aduriz es uno de los cocineros españoles más reconocidos en el terreno nacional e internacional. Al frente del restaurante Mugaritz (2 estrellas Michelin y 3 Soles Repsol) está considerado como uno de los establecimientos con mayor apuesta por el i+D.