28 de junio de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

12 de septiembre de 2016
Valoración  (0)
La Cocinota, una receta de valores
Trabajar en equipo para lograr el plato final, inculcar la importancia de la higiene como uno de los valores principales dentro de la cocina, la perseverancia necesaria para aprender cada paso y lograr un plato perfecto, la conexión con nuestra propia tierra y nuestra propia esencia; son algunos de los valores que componen la receta de este taller para los más pequeños.

“En una clase hicimos hamburguesas caseras, y los niños nos decían que ya lo sabían hacer, que era cuestión de comprar del supermercado, descongelar y freír. No entendían realmente de dónde derivaba el alimento”, nos contaba la encargada Patricia Martínez entre risas, explicándonos el valor de enseñar a los niños sobre los procesos y la procedencia de cada ingrediente, reivindicando así la producción natural y generando esa curiosidad, que más adelante se podrá convertir en acción.

Te invitamos a volver a sentir, a experimentar a través de las texturas, a tocar y a aprender a disfrutar del proceso de la cocina, acompañando a tus niños en esta experiencia, que podés vivir en la feria Paladar de la mano de Frutika.

Animáte a esta propuesta, para dejar atrás el tono imperativo del “¡comé py mi hijo!”, transformándolo en una profunda expresión de orgullo que nace de los más chicos de la casa, invitando a la mesa a comer el plato en el que ellos mismos participaron, con un dulce #ComePY lleno de orgullo y emociones.

#LaCocinota es una escuelita para niños entre 5 y 12 años. La duración de la actividad es de 90 minutos, y tiene un costo de 40 mil guaraníes, podés inscribir a tus hijos llamando al (0986)104–401.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Eventos relacionados

Top videos

PRODUCTOS
26 de junio de 2017
(5)
El Restaurante España, dirigido actualmente por Héctor y Francisco López, es uno de los mayores exponentes de la cocina gallega. Su propuesta gastronómica no sólo se caracteriza por fusionar la tradición de sus cocinas con las corrientes más innovadoras de la cocina gallega, sino también por trabajar con los mejores productos de cercanía. Restaurante España puede presumir de servir a sus clientes la mejor carne de buey. Desde hace unos años, Restaurante España cría en Portomarín a sus propios bueyes.