21 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

20 de septiembre de 2016
Valoración  54 (4)
Chefs embajadores en Expoalimentaria Perú 2016
Expoalimentaria es la principal plataforma de negocios internacional del sector alimentos, bebidas, maquinaria, equipos, insumos, envases y embalajes, servicios, restaurantes y gastronomía más importante de Latinoamérica, la cual se constituye como el punto de encuentro internacional de empresas exportadoras, y selectos compradores provenientes de los cinco continentes.
 
Congrega más de 43,600 visitantes profesionales, asimismo, más de 650 empresas exhiben sus productos y lo último en tecnología. Este año se celebra del 28 al 30 de septiembre en el Centro de Convenciones del Jockey de Lima.

Algunos de los chefs más reconocidos del país participarán en el evento, conviertiéndose en embajadores de algunos alimentos. Así mismo, Francesco Delfino será el "embajador del espárrago".

Pablo Ocampo, exrepresantante peruano en el concurso mundial de gastronomía Bocuse D’or 2016, será el "embajador de la anguila"; Eduardo Fujihara, ganador del permio La Rosa de Oro, será el "embajador del langostino".

También, Pedro Miguel Schiaffino, quien recibió el Chef L’Avenir por la Academia Internacional de Gastronomía y el premio Manka del Gobierno de Perú por su contribución a la gastronomía, será el "embajador de las conchas de abanico". César Choy, "embajador de la palta"; Arlette Eulert, "embajadora del capsicum dulce"; Raúl Cenzano, "embajador del arándano". El cocinero Giacomo Bocchio ejercerá como "embajador del mango"; y Flavio Solórzano, "embajador del capsicum picante"
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.