23 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

27 de septiembre de 2016
Valoración  53 (3)
Cocina molecular al alcance de todos
Con un estilo cercano y riguroso el chef francés Stéphanne Poussardin descubre los procesos de la gastronomía molecular de una manera fácil y amena en una nueva publicación: Molecul´art. "La clave está en probar y combinar, aprender a usar jeringas, pipetas y sifones, atreverse con las esferas o caviar, con los aires y las terrificaciones y, por fin, disfrutar confeccionando una serie de propuestas culinarias, sorprendentes y creativas" comenta el chef.

Conceptos innovadores como espumas, geles, emulsiones, deshidratados, destilados, aires... dejarán de ser un secreto. Por fin podremos entender su alquimia en la cocina y obtener las reglas culinarias que nos permitirán preparar platos revolucionarios de esta nueva cocina, basada en el arte y en la ciencia de los alimentos.

Con un prólogo de Jordi Roca, el mejor pastelero del mundo; Molecul´art presenta las técnicas de manera didáctica, y propone 70 recetas entre aperitivos, entrantes, carnes, pescados y postres. La edición destaca por la estupenda fotografía, que realza la belleza de los platos del chef.

Molecul´art se encuadra en la colección "r-evolución en tu cocina" de Cooked by Urano, libros escritos por chefs, cocineros, nutricionistas, expertos en salud y técnicas corporales que ofrecen su punto de vista y aportan enfoques y temas novedosos.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(9)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.