Sirha 2017 acogerá la final de Bocuse D´or

Sirha 2017 acogerá la final de Bocuse D´or

El mayor salón profesional de la Restauración y la Hostelería del mundo tendrá lugar del 21 al 25 de enero de 2017 en la ciudad francesa de Lyon.


Sirha celebrará el próximo año su 18 aniversario y durante estos días, se acogerán grandes concursos nacionales e internacionales, entre los que destacan la Copa del Mundo de la Pastelería, el certamen Internacional de Catering y la final del mundo del concurso más reconocido y exigente del mundo, Bocuse d´Or. El salón congregará a casi 20.000 chefs de 86 países diferentes en un entorno cargado de innovación y creatividad que servirá para asentar las bases de las tendencias del futuro de la gastronomía.

Representantes de Brasil, Uruguay, Guatemala, Japón, Singapur, Australia, Estados Unidos, Canadá, Marruecos, Hungría, Noruega, Suecia, Francia, Islandia, Finlandia, Países Bajos, Suiza, Bélgica, Dinamarca, Estonia, China, Corea del Sur, Alemania y Chile competirán en un tiempo límite de 5 horas y 35 minutos en las denominadas ‘Olimpiadas de la cocina’. Previamente, han rivalizado en 60 selecciones nacionales de cada país y en las tres continentales de Europa, Asia Pacífica y América Latina.

Se trata de un certamen creado en 1987 por el cocinero francés Paul Bocuse en aras de lograr la excelencia en la gastronomía con una gran novedad para la época, ya que se celebra en directo frente a una audiencia que vitorea para apoyar a sus equipos. Este visionario diseñó un certamen cargado de técnica, conocimientos, nervios, pasión, magia, espectacularidad, ilusión, precisión, creatividad e innovación que en 2017 celebrará su 30 aniversario, para el que se han diseñado muchas sorpresas. Ya se ha nombrado a Jöel Robuchon como Presidente de Honor para la ocasión.

El martes 24 competirán, por este orden, Suecia, China, Finlandia, Chile, Japón, Corea del Sur, Francia, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, Noruega y Hungría y el miércoles 25, Singapur, Suiza, Australia, Estonia, Estados Unidos, Islandia, Alemania, Canadá, Brasil, Uruguay, Marruecos y Guatemala.

El ganador, que se nombrará el segundo día en el Espacio de chefs del Hall 6 a las 17.30 horas, obtendrá el Premio al Mejor Cocinero del Mundo. En la web www.bocusedor.com se puede completar esta información.

Esta clasificación internacional se une a la final de la Copa del Mundo de Pastelería, que hará que durante estos días se reúnan entre ambas más de 19.714 chefs de 86 países diferentes, que mostrarán las tendencias a nivel mundial de cara al futuro.

Ambos concursos se enmarcan en la celebración del Salón Mundial de la Restauración y la Hostelería Sirha, que acogerá la ciudad francesa de Lyon del 21 al 25 de enero en el Eurexpo. Se trata de una cita muy importante, ya que durante estos días se reúnen más de 3.000 expositores y marcas, que visitarán en torno a 190.000 visitantes profesionales, más de 25.000 de ellos internacionales, que podrán asistir a las 1.600 actividades diarias diferentes diseñadas, tanto lúdicas como profesionales.

Sirha, que celebrará en 2017 su 18 edición, desplegará más de 130.000 m2 de superficie, en los que se darán a conocer 486 marcas internacionales de 135 países y 11 sectores diferentes, con el objetivo de fomentar la cultura del buen comer.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...