28 de junio de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

14 de octubre de 2016
Valoración  35 (5)
Hoy es el día Mundial del Huevo
El día del huevo fue establecido por la Comisión Internacional del Huevo (Egg Commission) en el año 1964, en la segunda conferencia internacional del huevo. Cada año se ensalzan los beneficios de este alimento el segundo viernes de octubre.

Esta celebración es a nivel mundial, y en cada lugar lo celebran de manera diferentes, con talleres, conferencias, catas, degustaciones o menús especiales en restaurantes.

El huevo es un alimento presente en casi todas las dietas del mundo, que destaca por su alto contenido en proteínas y por ser muy nutritivo. Además proporciona antioxidantes y ácidos grasos que benefician la salud cardiovascular. 

La diferencia entre huevos que podemos encontrar en el supermercado es el color de la cáscara, que depende únicamente de la raza de la gallina; siendo iguales en valores nutricionales. En algunos países se acostmbra a comerlos muy blancos, y en otros se consumen más los de colores tierra o rosas.

Los médicos aconsejan comer entre 3 y 4 huevos a la semana; aunque en personas con frecuente actividad física se permite consumir más cantidad.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

PRODUCTOS
26 de junio de 2017
(5)
El Restaurante España, dirigido actualmente por Héctor y Francisco López, es uno de los mayores exponentes de la cocina gallega. Su propuesta gastronómica no sólo se caracteriza por fusionar la tradición de sus cocinas con las corrientes más innovadoras de la cocina gallega, sino también por trabajar con los mejores productos de cercanía. Restaurante España puede presumir de servir a sus clientes la mejor carne de buey. Desde hace unos años, Restaurante España cría en Portomarín a sus propios bueyes.