23 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

14 de octubre de 2016
Valoración  35 (5)
Hoy es el día Mundial del Huevo
El día del huevo fue establecido por la Comisión Internacional del Huevo (Egg Commission) en el año 1964, en la segunda conferencia internacional del huevo. Cada año se ensalzan los beneficios de este alimento el segundo viernes de octubre.

Esta celebración es a nivel mundial, y en cada lugar lo celebran de manera diferentes, con talleres, conferencias, catas, degustaciones o menús especiales en restaurantes.

El huevo es un alimento presente en casi todas las dietas del mundo, que destaca por su alto contenido en proteínas y por ser muy nutritivo. Además proporciona antioxidantes y ácidos grasos que benefician la salud cardiovascular. 

La diferencia entre huevos que podemos encontrar en el supermercado es el color de la cáscara, que depende únicamente de la raza de la gallina; siendo iguales en valores nutricionales. En algunos países se acostmbra a comerlos muy blancos, y en otros se consumen más los de colores tierra o rosas.

Los médicos aconsejan comer entre 3 y 4 huevos a la semana; aunque en personas con frecuente actividad física se permite consumir más cantidad.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(9)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.