Virgilio abrirá restaurante en la cima del mundo

Virgilio abrirá restaurante en la cima del mundo

El chef del restaurante Central en Lima, Virgilio Martínez apuesta siempre por la cocina regional y la autenticidad y ha hecho que su restaurante sea el mejor en lo referente a la cocina de Perú y ocupe su lugar en el mundo. Hace relativamente poco su restaurante Central ocupó el cuarto lugar dentro de la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo y fue nombrado el número uno de América Latina.


Ahora Martínez planea abrir un nuevo restaurante y laboratorio de alimentos. Él y su esposa Pía León, quien se encarga de los fogones de Central, no solo sirven comida peruana, sino también a través de sus platos tratan de destacar la diversidad de ingredientes que hay en todo el país.

El próximo año será un gran año para Central, quizás el mejor de su historia. Para empezar, se van a mudar a  barrio de Barranco, con sus muchas galerías y bares. Promete que el espíritu del lugar no cambiará, pero dice que necesita algo más grande. Pía también abrirá su propio restaurante al lado, con un menú a la carta.

Además de eso, el próximo año, Virgilio abrirá un laboratorio de alimentos y restaurante en Los Andes, al borde una meseta de terrazas incaicas, llamada Moray. El lugar se encuentra a 3 mil 500 metros de altura y está aislado.

Ahí, él y su equipo investigarán y cultivarán los ingredientes de todo Perú con los que está tan obsesionado. El restaurante, que se llamará Mil, se inaugurará alrededor de marzo. Martínez planea que tenga capacidad para 60 personas en interiores y exteriores y sólo servirá comida de las áreas cercanas que será preparada utilizando técnicas ancestrales. 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...