28 de junio de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

4 de noviembre de 2016
Valoración  53 (3)
Nueva edición del festival gastronómico CARNE!
A menos de un mes de haberse realizado el festival de parrillas en la plaza del Obelisco, ahora llega la II edición del festival gastronómico CARNE. Claro está que la carne siempre es una buena excusa para compartir en torno a uno de los productos típicos que le da identidad culinaria a Argentina.

El encuentro será el 5 y 6 de noviembre en el Hipódromo de Palermo. Con entrada gratuita, el festival se extenderá ambos días entre las 12 y 23 horas reuniendo a las más destacadas parrillas de Buenos Aires.

Las carnes asadas y sus diferentes métodos de cocción; parrilla, asador, al disco, con leña o carbón. Los restaurantes que estraán presentes son Don Julio, La Cabrera, Le Grill, La Dorita, Villegas, Paraje Arévalo, Aramburu, El Pobre Luis, La Mar, Campobravo, Las Nazarenas y Ravello, entre muchos otros.

Además de la más variada carne roja, la más popular y apreciada, y sus distintos cortes, habrá  pescados de mar y rio, aves, carnes exóticas y achuras, shawarma, hamburguesas y panchos gourmet. La oferta variada continúa y otro tanto de bodegas acompañarán proponiendo maridajes para cada tipo de carne.

Las hamburgueserías gourmet también estarán presentes, en un sector especial, donde se lucirán exponentes de primer nivel como La Burguesa, Mi Barrio, Deltoro, Dellepiane, Francis Platz y El Rodazo, entre otros. Será un punto de referencia ineludible para el público foodie. Además pollos al spiedo y platos con carnes autóctonas como ñandú, yacaré y llama entre las más sofisticadas.
 
También habrá charlas y clases sobre todo el proceso. Allí, una de las actividades principales serán los despostes. En Carne vas a poder presenciar en vivo el desposte de una media res de novillo de 120 kilos guiado por el grupo Nerca y por Hernán Méndez, de la carnicería Piaf, una de las más renombradas de la ciudad. El carnicero compartirá los secretos de su oficio, detallará las características de los distintos cortes y ofecerá tips para identificar la buena carne y para cocinarla en casa. Una lección indispensable para aprender todo lo que  siempre quisiste saber sobre la carne vacuna, desde el hocico hasta la cola, desde el azotillo hasta la bola de lomo.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

PRODUCTOS
26 de junio de 2017
(5)
El Restaurante España, dirigido actualmente por Héctor y Francisco López, es uno de los mayores exponentes de la cocina gallega. Su propuesta gastronómica no sólo se caracteriza por fusionar la tradición de sus cocinas con las corrientes más innovadoras de la cocina gallega, sino también por trabajar con los mejores productos de cercanía. Restaurante España puede presumir de servir a sus clientes la mejor carne de buey. Desde hace unos años, Restaurante España cría en Portomarín a sus propios bueyes.