22 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

25 de noviembre de 2016
Valoración  51 (1)
Gran inversión para la promoción de aceitunas de España
La Comisión Europea ha aprobado un total de 6 programas españoles para promocionar productos agroalimentarios europeos, entre los que se encuentra el Plan de Promoción de la Aceituna de Mesa propuesto por INTERACEITUNA. Éste se desarrollará en uno de los principales mercados estratégicos para el sector: Estados Unidos. Para ello, se contará con una dotación económica que alcanza los 7,5 millones de euros, distribuyéndose en tres años – 2.5 millones anuales. De esta cuantía, la Unión Europea subvenciona el 80%, un porcentaje superior a los Programas Europeos de años anteriores.
 
La Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa, tiene entre sus principales objetivos la promoción de este alimento a nivel nacional e internacional. Desde 2013, INTERACEITUNA viene desarrollando actividades de promoción en este país, habiendo invertido más de 5 millones de euros hasta la fecha. Esta larga trayectoria le confiere una amplia experiencia en el mercado estadounidense.
Estados Unidos es uno de los países más extensos y habitados del mundo, hecho muy relevante a la hora de realizar una campaña de promoción. Por ello, a pesar de que las actividades planteadas tienen carácter nacional, algunas de ellas cuentan con refuerzos en aquellas zonas en las que el consumo de aceitunas es mayor: Nueva York, Miami, Chicago, Los Ángeles, San Francisco, Philadelphia.
 
A la amplia zona geográfica, se suma el amplio espectro de público objetivo al que se dirige la promoción: consumidores y público profesional (distribuidores, importadores, chefs y líderes de opinión). Para abarcarlo con éxito y dotar de credibilidad a los mensajes de la campaña, se contará con el popular chef español José Andrés, embajador por excelencia de la marca España, que lleva más de 20 años afincado en Estados Unidos. Su larga trayectoria profesional así como los innumerables éxitos cosechados a lo largo de su carrera, lo convierten en el mejor embajador para las aceitunas de España en USA.
 
Asimismo, el claim en torno al que girará toda la estrategia es A TASTY MESSAGE FROM EUROPE: HAVE AN OLIVE DAY WITH OLIVES FROM SPAIN. Un mensaje cargado de energía que se apropia de una frase muy común en Estados Unidos: Have a nice day (que tengas un buen día).

Entre las numerosas actividades que se realizarán, cabe destacar:

• Anuncios de televisión y patrocinio de programas en la emisora Hola TV.
• Plan de medios impresos en prensa nacional de gran cobertura como The New York Times.
• Presencia de las Aceitunas de España en el American Eagle, un formato digital espectacular localizado en pleno centro de Nueva York: Times Square.
• Trasportes públicos (trenes, autobuses) vinilados con publicidad de las aceitunas.
• Eventos de relaciones públicas para generar notoriedad entre los medios de comunicación.
Para finalizar, remarcar que el Plan de Promoción de la Aceituna en EEUU (2017 - 2019) ha sido evaluado por los expertos de la Unión europea con una calificación de sobresaliente, obteniendo 96 puntos sobre 100.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.