Ensaladas gourmet en casa

Ensaladas gourmet en casa

Hay una tendencia a la innovación en lo que a ensalada respecta, la clásica de lechuga, tomate y cebolla ha sido de a poco suplantada por rúcula y tomate cherry. Zanahoria y huevo, radicheta con ajo también son de las más sencillas.


El verano es época ideal para animarse a mezclar y poner creatividad a este plato liviano que admite muchas combinaciones. Los condimentos hoy más usados son aceite de oliva y aceto balsámico, aunque también algunas van muy bien con condimento a base de miel y mostaza o para una opción ultra light el clásico limón y sal.

Aquí te dejamos  algunas ideas que permiten variantes y agregados de ingredientes "a gusto y piaccere"

-Endivias, hojas verdes, queso brie, finas fetas de salmón ahumado y nueces picadas. También combina con cuadraditos de palta.

-Zanahoria y remolacha ralladas, lechuga, choclo y cuadraditos de pollo

-Radicheta, tomates secos previamente remojados en té para ablandar y sacar la acidez, pasas de uvas negras o rubias o en su lugar ciruelas disecadas. Si te gusta el agridulce es una muy buena combinación 

-Arroz integral (aconsejamos yamani) poca lechuga, atún, tomate, huevo duro y arvejas que también pueden suplantarse por habas durante la estación de mayor oferta.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...