23 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

6 de diciembre de 2016
Valoración  53 (3)
Ensaladas gourmet en casa
Hay una tendencia a la innovación en lo que a ensalada respecta, la clásica de lechuga, tomate y cebolla ha sido de a poco suplantada por rúcula y tomate cherry. Zanahoria y huevo, radicheta con ajo también son de las más sencillas.

El verano es época ideal para animarse a mezclar y poner creatividad a este plato liviano que admite muchas combinaciones. Los condimentos hoy más usados son aceite de oliva y aceto balsámico, aunque también algunas van muy bien con condimento a base de miel y mostaza o para una opción ultra light el clásico limón y sal.

Aquí te dejamos  algunas ideas que permiten variantes y agregados de ingredientes "a gusto y piaccere"

-Endivias, hojas verdes, queso brie, finas fetas de salmón ahumado y nueces picadas. También combina con cuadraditos de palta.

-Zanahoria y remolacha ralladas, lechuga, choclo y cuadraditos de pollo

-Radicheta, tomates secos previamente remojados en té para ablandar y sacar la acidez, pasas de uvas negras o rubias o en su lugar ciruelas disecadas. Si te gusta el agridulce es una muy buena combinación 

-Arroz integral (aconsejamos yamani) poca lechuga, atún, tomate, huevo duro y arvejas que también pueden suplantarse por habas durante la estación de mayor oferta.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.