23 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

30 de marzo de 2017
Valoración  55 (5)
Francis : alta gastronomía en Montevideo
Francis ha ganado un lugar destacado en la gastronomía de Montevideo. Inaugurado en plena crisis del 2002 abrió sus puertas tras haber identificado una carencia de  pescado y mariscos y la propuesta tuvo muy buena receptividad pese a crisis.

Hoy, tras quince años de continuidad y crecimiento, cuenta con un mix de publico muy fidelizado en la capital uruguaya y a la vez está muy bien posicionados entre Brasil y Argentina. Su clientela pertenece tanto al segmento corporativo y social así como al turista que viaja por placer.

"Inauguramos en Punta Carretas visualizando que había carencia de pescados y mariscos, lo que nos permitió muy bien entrar al mercado pero después nos determinaba sólo un nicho y ahí hicimos diferente y ampliamos con sushi. Después, hace 7 años, abrimos parrilla que fue un espaldarazo muy importante" relata el propietario y mentor de Francis, Alberto Latarowski.

Alberto destaca de ambos establecimientos -el de Punta Carretas y Carrasco- el equipo estable, el buen ambiente y la convocatoria en una ciudad chica en la que según el empresario "hay que estar muy bien posicionado".

También cuenta que el gran desafío es mantener la continuidad con una carta tan amplia como la que hoy en día tienen. Entre los platos destacados y clásicos menciona; chipirones a la plancha, ñoquis de queso gruyere y muzzarella gratinados, risoto de cordero y hongos, cordero confitado con salsa de aceto y tanat en cocción lenta de 8 hs y puré rústico con salsa de trufas, pulpo, camarones y parrilla.

Los mariscos que son un clásico del establecimiento son importados, a diferencia de la carnes premium de exportación, la fruta y vegetales que es todo de la cercanías.

Por Francis han pasado celebridades como Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, León Gieco, Julio Boca y otros tantos que han elegido el buen clima, el encanto de Montevideo y la excelente propuesta gastronómica.

 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.