23 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

27 de abril de 2017
Valoración  43 (3)
​La pimienta y sus variedades
La pimienta es una de las especias más utilizadas en la cocina y muy preciada por su sabor, aroma y versatilidad en la elaboración de muchas recetas. 

Hay muchos tipos de pimientas. Está la pimienta jamaicana, la pimienta brasileña, la pimienta de cayena, o la pimienta africana, entre otras muchas. Pero las más conocidas son las pertenecientes a la familia Piper. 

Dentro de este género están la pimienta negra y la pimienta blanca, pero también existen las conocidas como “pimienta verde” y “pimienta roja”. 

Pimienta negra 

Es la más utilizada en nuestras cocinas porque tiene un sabor fuerte y picante. Se recoge cuando aún sus bayas no están maduras y se dejan secar, de ahí el aspecto rugoso y negro que presenta. 

Podemos utilizarla en cualquier tipo de preparaciones: guisos, asados, escabeches o en ensaladas. 

Pimienta Blanca 

En este caso, y a diferencia de la pimienta negra, se recoge cuando sus bayas están maduras. Tiene un sabor suave pero muy intenso. Cuando ha sido recolectada, se macera en agua para quitarle la piel y utilizar el grano. 

Combina muy bien en platos con carne, pescados, sopas, salsas o frutas. 

Pimienta Verde

Al igual que la pimienta negra, se recoge cuando el fruto está inmaduro. Pero en este caso, la pimienta verde, llama la atención por su intenso color verde y su sabor a menta. Esta pimienta es perfecta para guisos de pescado, carnes, salsas y mariscos. 

Pimienta Roja

Es la menos conocida porque no se encuentra fácilmente en el mercado. Se recolecta cuando el fruto está maduro. Tiene un sabor suave y un aroma fuerte. 

Se puede utilizar en la preparación de carnes, pescados, sopas o salsas. 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.