20 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

8 de mayo de 2017
Valoración  53 (3)
A puro asado, Argentina se despidió del Festival Gastronómico de Málaga
Como homenaje argentino a la ciudad de Málaga, que recibió a nuestro país como invitado por primera vez en este festival gastronómico, se realizó un asado en la Plaza de la Marina. El gran acontecimiento tiene continuidad con el gran asado de Francis Mallman en la Plaza Mayor de Madrid también realizado este año en el marco de FiTUR y de una fuerte promoción turística y gastronómica de nuestro paíos en la Penísula Ibérica.

Con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, supervisaron el gran despliegue del plato típico argentino Soledad Nardelli y Javier Rodriguez.

Gran multitud de participantes probaron se deleitaron con costillar, vacío, entraña, chorizos y morcillas que ajasajaron a toda los visitantes del Festival Gastronómico de Málaga dando un toque de fiesta popular en la que el aroma y sabor invadió la plaza este fin de semana pasado.

 Soledad Nardelli, Guido Tassi y Germán Martitegui fueron algunos de los respresntantes argentinos que mostraron parte de su repertorio en los más prestigiosos restaurantes del sur de España, además de dar a conocer el ambicicioso y creciente Plan CocinAR que con su impronta federal también traspasa fronteras.

Al respecto Martitegui expresó "En Argentina cientos de pequeños productores que nos proveen con una materia prima de excelente calidad para nuestras cocinas. Como parte de este proyecto, tomé la decisión de recorrer todo el país y comenzar a conocer cara a cara a cada uno de nuestros proveedores. Saber cómo hacen lo que hacen y quiénes son te abre la cabeza y te permite entender para qué podés utilizar cada uno de los productos que antes, por ignorancia o por desconocimiento, no solíamos incluir en nuestro platos".
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.