22 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

29 de junio de 2017
Valoración  412 (12)
El menú de la boda de Messi
El astro del fútbol celebrará en Rosario, su ciudad natal de Argentina, la boda con Antonella Rocuzzo. Aunque los protagonistas están tratando de darle un clima muy íntimo, trascendió el menú que ofrecerán el próximo 30 de junio.

Se trata de platos que combina sabores de España con un fuerte acento en la gastronomía argentina tradicional, por lo que algunos se animaron a definir el banquete como hispano argentino.

La charcuteria estará compuesta por una variedad de fiambres de primera línea, un tributo culinario a España; spianata, salame al ají, bresaola, salame premium, lomito a las hierbas y bondiola, entre otros. Compiten con la selección de quesos más inspirados en los clásicos franceses: morbier, pategras, raclette y artesanales de cabra. Además de pata de jamón crudo Reseva Oro, que cuenta con una curación mínima de 15 meses.

La estación caliente estará compuesta porvariados platos, entre los que no faltarán el clásico argentino: pastas rellenas. Habrá sorrentinos de varios sabores, chop suey de pollo y un guiño argentino con empanadas de carne. Aunque el plato fuerte nacional llegará de la mano de la cazuela de mollejas y los riñones a la provenzal. Además no faltarán los clásicos chorizos, morcilla bombón, chinchulines asados y distintos cortes de carnes.

El menú además promete una estación de sushi, plato que se ha internacionalizado y que ha calado fuerte en los últimos diez años en Argentina.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.