Programa "Cuidemos los alimentos" impulsará restaurantes sustentables

Programa "Cuidemos los alimentos" impulsará restaurantes sustentables

La AHRCC participó el miércoles pasado del lanzamiento del programa "Cuidemos los Alimentos", llevado a cabo en conjunto con el Gobierno de la ciudad, la FAO, la organización de la ONU para la alimentación, el sindicato de Gastronómicos y la asociación ACELGA que nuclea a los principales chefs de Argentina.


El programa, que fue presentado en la Casa de Gobierno, busca concientizar a la población sobre la importancia del cuidado de los alimentos para así reducir su desperdicio, tanto a nivel privado como en establecimientos gastronómicos.

En este sentido, se armará una "Red de Restaurantes Sustentables", con capacitación a personal y gerentes, en los que se repartirán cajas para que los clientes se lleven a sus hogares la comida que no consuman.

Estuvieron presentes distintas Asociaciones del sector gastronómico y los funcionarios Eduardo Macchiavelli, Ministro de Ambiente y Espacio Público; Fernando Straface, Secretario General de Relaciones Institucionales y Héctor Gatto, subsecretario de Bienestar Ciudadano.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...