Restaurantes porteños de fusión peruana japonesa

Restaurantes porteños de fusión peruana japonesa

La cocina peruana japonesa en los últimos años ha calado muy fuerte en el paladar argentino y se han ido diversificando las opciones.

Perú es referencia gastronómica para nuestro país que a traves de programas públicos como CocinAR está intentando llevar la gastronomía como marca país de manera comparable a como lo ha hecho ese país en su momento.


Para los amantes de este tipo de cocina hay una cita imperdible en FIBEGA Buenos Aires 2017 donde Perú tendrá importante presencia haciendo degustaciones con los chefs más prestigiosos y viviendo muy desde cerca su cocina. Mientras tanto recorremos algunos de los restaurantes que más resuenan en el momento.

Osaka: con dos restaurantes en Capital Federal, Osaka se ha posicionado como uno de los emblemas de la alta cocina fusión peruano japonesa en la que el producto siempre se destaca. Innovador tanto en la barra como en la cocina Osaka sorprende por su ambiente y sabores. Ideal para ir en pareja.

Sipan: con cuatro locales distribuidos entre Argentina, Uruguay y Paraguay, Sipan fue distinguido por el gobierno de Perú como el mejor restaurante peruano de la Argentina y uno de los 10 mejores del mundo. Hace algunos meses abrió en Nordelta y próximamente lo hará en Punta del Este.

Puerta del Inca: este establecimiento a cargo del chef peruano Luis Hizo Martínez  y parte del equipo del recordado La Rosa Náutica abrió hace apenas seis meses y ya se está instalando como lugar de referencia. Sus platos variados representan muy bien a la cocina peruana y el ambiente y la barra merecen comentario aparte por el buen gusto. Además ha dado vida a una zona del casco histórico que busca revitalizar el espacio mediante emprendimientos gastronónicos y hoteleros en un enclave típico de Buenos Aires.

Paru: con cinco establecimientos en Buenos Aires, su última apertura ha sido en Recoleta dando continuidad a los sabores de mar con una muy amplia carta que va desde ceviche hasta platos muy elaborados a base de arroz, salmón a la parrilla, pulpo o chipirones, por mencionar apenas algunos de los productos que siempre están en carta.

Tataki: famoso por el sushi, en un ambiente relajado y tranquilo, todos los platos son servidos en vajilla artesanal con inscripciones japonesas. La presencia de la cocina japoneas (con parte del equipo allí formado) y el chef ejecutivo egresado del Cordon Bleu del Perú, todo confluye para que éste restaurante sea uno de los más elogiados en su especialidad.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...