20 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

27 de julio de 2017
Valoración  53 (3)
Curso de gastronomía y literatura en Casa Cavia
A partir del próximo martes 8 de agosto, Casa Caviainvita a redescubrir la historia de la literatura gastronómica a través de un interesante curso que constará de 4 encuentros y estará a cargo de Carina Perticone.

Las clases sobre ​la literatura gastronómica se dictarán los martes 8, 15, 22 y 29 de agosto a las 17 hs en​ la biblioteca de Ampersand, alojada​ en la planta alta de Casa Cavia. Con una duración de una hora y media, los encuentros tendrán un formato teórico a través de los cuales se analizará la evolución de la gastronomía en su contexto histórico, desde el origen del término hacia la actualidad.​

Se tratarán temas como la cultura alimentaria en los distintos períodos históricos, los mitos y el inicio de la literatura gastronómica, los primeros libros culinarios, el nacimiento del “restaurante” y de la gastronomía como género literario/periodístico, los cocineros versus los gastrónomos, la nouvelle cuisine y los estilos que la sucedieron, la literatura gastronómica en Estados Unidos, el boom multicultural y la “hipermediatización”, entre otros.

Los cupos son limitados. Para mayor información o inscripciones, escribir a [email protected] o [email protected]
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.