24 de abril de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

6 de octubre de 2017
Valoración  51 (1)
Nuevas materias en escuelas de gastronomía
En las últimas décadas se ha producido un vuelco en el mundo gastronómico que  ha producido un cambio total de la visión del experto y el cliente en gastronomía. 

Desde la libertad en el orden de los platos, las técnicas culinarias, incluso las vajillas y cubiertos; esta revolución ha afectado a nivel cultural y social a todos los que disfrutan de la cocina y la oferta de restaurantes y otros establecimientos.

La tecnología no se ha quedado al margen de esta evolución. Gran parte de estos cambios se han debido a la influencia de internet y a la globalización del contenido relacionado con la gastronomía. 

Las escuelas y centros de información relacionados con gastronomía no son ajenos a estos cambios en el sector, y adaptan el contenido de sus planes de estudios. El Instituto Culinario de América, una prestigiosa institución de formación en Estados Unidos; ha anunciado nuevas incorporaciones a sus programas de estudios.

A partir del próximo mayo, se podrá estudiar "Fotografía culinaria y estilismo de alimentos", o "Edición de fotografía enfocado en comida y emplatado"; como optativo para completar estudios gastronómicos.

Desde luego una buena opción para aquellos que quieran llegar de manera más profesional a los millones de comensales activos en redes sociales como Instagram.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(10)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.