24 de abril de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

29 de enero de 2018
Valoración  54 (4)
Ennio Carota: el chef italiano que ancló en Latinoamérica
Ennio Carota, el cocinero italiano de Torino, de raíces sureñas pero con cultura gastronómica piamontesa,  lleva décadas en Latinoamérica- primero en Argentina y actualmente en Chile.

Habló en exclusiva con gastronomia.com y nos contó sobre su buen momento con proyectos, al frente de su restaurante y tras el paso por Master Chef en Chile. "Es un programa que te expone mucho, tuvo la suerte de trabajar con un gran equipo que hizo de este producto algo muy bien hecho. La TV abierta hace que uno se acerque más a la gente. La popularidad ha llegado de esa forma pero sigo siendo la misma persona"

Se fue de Italia en la década del 80 hacia Inglaterra, luego a EEUU haciendo cruceros y en diversos restaurantes de Los Ángeles. Años más tarde empezó a trabajar en el Hotel Hyatt de Chile, precisamente en el año 92 , cuando fue su desembarque en América Latina y le gustó, tal fue así que allí conoció a Dolly Irigoyen quien lo invitó en el año 98 a cocinar al restaurante de la afamada cocinera. A partir de ahí en Buenos Aires fue convocado para trabajar en Utilísima Satelital en el momento de gran éxito de la señal televisiva. Tras más de una década en Argentina volvió a irse a Chile, allí abrió su propio restaurante en plena ciudad de Santiago;  Pastamore.

Pasta Amore es un lugar de referencia de la cocina italiana en la capital chilena. Si bien Ennio es experto en gastronomía Lombarda, en su restaurante están presentes todas las variantes de la cocina italiana en función a los productos que hay.

"Hay platos clásicos como staghetti con camarones y los ñoquis de ricota cuatro queso con fileto de salsa al vino tinto,  pero a mí lo que más me gusta es la cocina del mercado, de estación, entonces es la cocona que trato de hacer. Manejamos mucho los platos del día en función a lo que encontramos en el mercado en el día y de la estacionalidad. Chile se está convirtiendo en un destino gastronómico latinoamericano, no con una comida chilena como identidad pero con una cocina del mundo con mucha propuesta de chefs jóvenes de cocina de vanguiaria. Vale la pena hacerse un viaje y recorrer el circuito gastronómico" asegurá Ennio.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(10)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.