22 de mayo de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

22 de febrero de 2018
Valoración  56 (6)
La "tapa española" en trámite para ser patrimonio de la humanidad
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha iniciado el trámite para que la "tradición cultural de las Tapas en España" sea declarada como Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial por considerar que es "uno de los elementos más representativos de la identidad cultural" española.

«Las Tapas se han convertido en uno de los elementos más representativos de la identidad no ya solo alimentaria, sino cultural de nuestro país, adquiriendo un gran reconocimiento internacional que las asocia ya de una manera indisoluble a lo español», ha publicado el BOE.

Esta petición es un paso previo para que la tapa sea considerada Patrimonio inmaterial de la Humanidad por la Unesco, un reconocimiento cuyos trámites inició el ministerio en 2016 y que nació de a propuesta de la Real Academia de la Gastronomía y de su presidente Rafael Ansón.

El concepto de tapa no solo pasa por las más tradicionales que se pueden encontrar en muchos bares y restaurantes de España, como la tradicional tortilla de patatas, calamares, bravas, calamares o croquetas, si no que también se amplifica al propio concepto de cualquier tipo de comida presentada en un formato de pequeña cantidad o pincho.

A nivel internacional son muchos los restaurantes que ofrecen ya "tapas" de diferentes tipos de cocina como asíatica o latina. Más que el propio producto la tapa identifica la cultura española y nuestra manera de comer en la que nos gusta degustar "un poco de cada plato".
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(15)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.