17 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  

Asturias, tierra de quesos

Escribir con la Boca Llena
Blog de una apasionada de la gastronomía en el que comparto recetas o impresiones

Escribir con la Boca Llena

Publicado por | 23 de junio de 2015
Valoración  55 (5)
Asturias, tierra de quesos
La variedad y la calidad de los quesos producidos en la comunidad de Asturias, hacen que sea considerada como el mayor foco de producción quesera de la Unión Europea. Más de 40 tipos de quesos elaborados con métodos tradicionales y gran esfuerzo para mantener la producción.

Los extensos y verdes pastos de montaña, regados por las lluvias y la brisa del mar, hacen que la geografía sea perfecta para alimentar a la cabaña ganadera; que permite a los artesanos de quesos disponer de leches de calidades envidiables para elaborar piezas de altísimo nivel.

Estos tesoros gastronómicos pueden encontrarse en muchos lugares de España, pero no hay nada como visitar Asturias y disponer de una buena tabla de quesos acompañada por un buen vino.

Algunos de los más reconocidos son los Afuega L´Pitu, el característico Cabrales o el Oscos. Pero aconsejo no perderse maravillas como los quesos de Casín, de Beyos o de Gamonéu del Valle.


Escribir con la Boca Llena

 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.