22 de febrero de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  

Lo que ofrece Mérida

Escribir con la Boca Llena
Blog de una apasionada de la gastronomía en el que comparto recetas o impresiones

Escribir con la Boca Llena

Publicado por | 23 de noviembre de 2015
Valoración  56 (6)
Lo que ofrece Mérida
Mérida ha sido declarada Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2016 por se una ciudad histórica, dinámica y abierta al mundo a través de su cultura y su gastronomía.

La gastronomía extremeña, posee una gran calidad y variedad de productos cuidados con mimo en una naturaleza de incomparables dehesas y ambalses, que nos ofrecen productos naturales de primerísima calidad y de unas carcaterísticas únicas.

La Capitalidad será de gran importancia para la ciudad, porque dará a conocer en Ineroamérica las características únicas del turismo y de la gastronomía emeritense y extremeña.

En 2016 se celebrarán multitud de actividades en Mérida, involucrando especialmente, a hoteles, restaurantes, bares y cafeterías de la ciudad, algo que va a ser un revulsivo de cara a la llegada de turistas, tanto nacionales como internacionales, que les permitirá tener un contacto de primera mano con los productores gastronómicos de Extremadura.





Para profundizar un poco más en la gastronomía de Extremadura os dejo este link en el que recordamos sus productos más típicos como el Jamón de la Dehesa de Extremadura, la Torta del Casar, el Queso de la Serena, el Pimentón de la Vera o las Picotas del Jerte. O sus platos más tradicionales como las migas extremeñas o sus postres.

La pasada semana se presentó en Madrid esta capitalidad, donde Mérida coge el testigo de Guanajuato (Capital 2015), en un año que bien aprovechado puede ser el trampolín para esta ciudad y comunidad de cara a su posicionamiento internacional en el turismo gastronómico.



FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(2)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.