17 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  

Temporada de setas

Escribir con la Boca Llena
Blog de una apasionada de la gastronomía en el que comparto recetas o impresiones

Escribir con la Boca Llena

Publicado por | 16 de octubre de 2014
Valoración  (0)
Temporada de setas
Ya estamos en plena temporada de setas, y la semana pasada paseando por el Mercado de San Miguel en Madrid, pude hacer unas fotos a las diferentes variedades que tienen expuestas en la frutería.

Personalmente me encantan las setas, creo que son una delicia, y que bien cocinadas e integradas en un plato, lo convierten instantaneamente en algo gourmet. Y la verdad que estos mercados son una fuente de inspiración para los que nos encanta aprovechar los productos de temporada para probar nuevas recetas y porqué no, arriesgar un poco en la cocina. Os dejo las fotografías que tomé esperando que os inspiren tanto como a mi.

La deliciosa seta Shii-take, que se utiliza en tantas recetas japonesas.





Las trompetas de la muerte, ideales para risottos y salsas para caza. Incluso hay un foie envasado con esta variedad de setas.



Lengua de Gato





Rebozuelos



Níscalos



Angula de Monte



Los exquisitos Boletus Edulis



Senderuelas



La seta de cardo (esta no la he probado nunca)





Escribir con la Boca Llena
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.