19 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  

Tipos de salchichas alemanas

Escribir con la Boca Llena
Blog de una apasionada de la gastronomía en el que comparto recetas o impresiones

Escribir con la Boca Llena

Publicado por | 4 de julio de 2016
Valoración  518 (18)
Tipos de salchichas alemanas
La salchicha es un embutido a base de carne picada, normalmente partes de deshecho del animal como vísceras y sangre. Es común encontrar a salchichas o variantes de ésta en todas las cocinas del mundo. Desde los chorizos, la bologna italiana, las morcillas o hasta el 'haggis' escocés. 

Las que sin duda se llevan la fama y el reconocimiento son las salchichas alemanas, por ello vamos a repasar las más típicas. El término wurst, es salchica en alemán, y jugando con esta palabra podemos distuinguir infinidad de tipos; las más destacadas son:



Bratwurst 
Es la salchicha alemana tradicional por excelencia, la más clásica. Habitualmente consiste en carne picada de ternera y cerdo condimentada con especias. Se suelen cocinar a la plancha o a la brasa; y se acompañas de mostaza. Existen diferentes variedades dentro de las bratwust como las Thüringer Rostbratwurst o Nürnberger Rostbratwurst.



Weißwurst 
La palabra Weiß en alemán significa blanco, por lo que ya podemos imaginarnos que la principal característica de este tipo de salchicas es su color. Es tradicional de la zona de Baviera y se elabora con carne de cerdo picada y especias. Es costumbre tomarla con cerveza de la zona, pretzels y mortaza dulce. Se suele cocinar a la parrilla o cocida en agua.



Knackwurst 
Es una salchicha de color rojizo, que se suele elaborar con ajo además de la carne picada. Se toma frita o a la parrilla con sauerkraut (el famoso chucrut o col agria) y mostaza. Su característica principal es que es crujiente, de hecho la palabra crujir se dice knacken en alemán.


Bockwurst 
La característica más destacada de este tipo de salchichas es que se pueden elaborar con carne de cerdo, vaca, pollo o pavo; incluso en algunas regiones de Alemania las hacen de pescado. Esto se condimiento con pimienta blanca y pimentón. Normalmente se sirven cocidas, y entre panes y mostaza (algo parecido a un perrito caliente).



Brühwurst
Se denomina así a las salchichas escaldadas. Es una gran categoría de salchichas elaboradas mediante cocción en agua escaldada o en horno. Su elaboración es opuesta a la del Bratwurst, ya que en la Brühwurst la carne está cocinada. En esta categoría se puede incluir a las Wiener Würstchen (salchichas de Viena) o las Frankfurter Würstchen (salchichas de Frankfurt), así como la Weißwurst.



- Wollwurst
Estas salchichas se preparan con ternera y cerdo, para prepararlas primero se hierven y se enfrían y luego se fríen para darles la textura crujiente a la carne del exterior. Se sirven con el famoso chucrut.



- Blutwurst
Literalmente significa salchica de sangre por lo que la sangre es su principal ingrediente. Es parecido a las morcillas españolas.



- Bierwurst
Es una especie de embutido que está aderezado con diferentes frutas del bosque y especiado con cardamomo y enebro.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(7)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.