17 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  

Arranca FIBEGA Mérida 2016

FIBEGA - Feria Iberoamericana de Gastronomía
Este es el blog donde iremos actualizando toda la información sobre FIBEGA la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que este año se celebra los días 15, 16 y 17 de septiembre en Buenos Aires (Argentina)

FIBEGA - Feria Iberoamericana de Gastronomía

Publicado por | 29 de febrero de 2016
Valoración  58 (8)
Arranca FIBEGA Mérida 2016
La primera edición de la Feria Iberoamericana de Gastronomía (FIBEGA) se celebrará en Mérida, dentro del programa que la ciudad llevará a cabo a lo largo de 2016 como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2016.

El acto de presentación tuvo lugar en Fitur, donde el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y Roi Correa, Presidente de FIBEGA, han detallado los objetivos del primer gran encuentro entre empresas relacionadas con el ámbito de la gastronomía en los países de Iberoamérica, que tendrá lugar durante los días 20, 21 y 22 de noviembre en el recinto ferial IFEME.

FIBEGA Mérida 2016 será el primer encuentro mundial entre empresas iberoamericanas que trabajan en el entorno de la gastronomía. Productores, bodegas, administraciones públicas y profesionales del sector se darán cita en más de 5.000 m2 de espacio.

El vino y otras bebidas será uno de los puntos fuertes de FIBEGA Mérida 2016, donde la enóloga Isabel Mijares y otros profesionales del sector a nivel internacional serán los encargados de poner en valor la cultura vinitícola de Iberoamérica.

La feria contará además con un Congreso Gastronómico, donde el Presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía D. Rafael Ansón se rodeará de algunos de los chefs y profesionales de la cocina iberoamericana más relevantes para realizar unas jornadas sobre diferentes temáticas relacionadas con la gastronomía. Los asistentes podrán además participar en talleres, catas y degustaciones.

CAPITAL IBEROAMERICANA DE LA CULTURA GASTRONÓMICA

La capitalidad gastronómica es un título que concede la Academia Iberoamericana de Gastronomía como reconocimiento a la excelencia gastronómica de un destino de uno de los Países Iberoamericanos que se encuentran
representados en la Academia (España, Portugal, Argentina, Brasil, Perú, México, Chile, Colombia, y la República Dominicana).

Durante 2015 el estado mexicano de Guanajuato fue designado Capital iberoamericana de la Gastronomía por su cultura culinaria que se remonta a la época prehispánica, convirtiéndose en ejemplo para la gastronomía mundial y lugar en el que se da cita la cocina mexicana tradicional y de autor, y durante el año ha logrado el reconocimiento internacional con múltiples iniciativas.

La ciudad de Mérida recoge el testigo para poner en valor la relevancia de sus productos como el jamón de dehesa, el pimentón de la vera, sus reconocidos quesos, los vinos y mucho más que convierten a Extremadura en un destino cultural y gastronómico imprescindible.

FIBEGA Mérida 2016 tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de noviembre. Hasta entonces, todas las empresas gastronómicas que pertenezcan a países iberoamericanos tienen la posibilidad de participar poniéndose en contacto con los organizadores del evento
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.