17 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  

La Trufa Negra en GastroRadio

Gastroradio
La redacción de Gastroradio comparte su punto de vista gastronómico

Gastroradio

Publicado por | 20 de febrero de 2017
Valoración  55 (5)
La Trufa Negra en GastroRadio
El segundo programa de GastroRadio (que ya puedes descargarte en su web) tuvo como protagonista al reconocido chef italiano Andrea Tumbarello, de Don Giovanni. Con él no sólo hablamos de por qué decidió dejar Italia y el sector financiero para dirigir uno de los mejores restaurantes italianos de Madrid, sino que debatimos, como conocido "rey de la trufa negra", sobre por qué este producto es uno de los más codiciados por cocineros y amantes de la buena gastronomía. 

Además, contamos con la participación del Presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Anson; con el chef del restaurante Baluarte, Óscar García; con el Presidente de la Federación Española de Asociaciones de Truficultores y de la Asociación de Truficultores y Recolectores de Trufa Negra de Teruel, Julio Perales; con José Alejandro Huerga, coordinador de la XV Feria de la Trufa Negra de Soria, y Emiliano Suárez, de la Joyería Suárez. 

Rafael Anson, Presidente de la Real Academia de Gastronomía 

Anson dio su punto de vista acerca de la importancia de la Trufa Negra en la gastronomía española y además, nos habló de las  diferencias existentes entre la trufa negra de esta temporada y la de verano. 

Raúl Miguel Revilla, sumiller del restaurante Zalacain 

Nos explicó cómo trabaja en Zalacain con este producto desde la perspectiva de la armonía gastronómica: si es un producto complejo a la hora de ofrecer un vino, qué vinos nunca recomendaría en su restaurante para un plato con trufa negra, y mucho más. 

Óscar García, chef de Baluarte: una estrella Michelin y 2 Soles Repsol 

Si en Google se busca por “el mejor chef de Soria”, en primera posición aparece Óscar García. Su restaurante, Baluarte, es uno de los más conocidos en Soria por ofrecer propuestas vanguardistas sustentadas en platos tradicionales. 

Con él hicimos un breve recorrido por su trayectoria profesional y nos habló de cómo integra la trufa negra en sus platos. 

Julio Perales, presidente de la Federación Española de Asociaciones de Truficultores y de la Asociación de Truficultores y Recolectores de Trufa Negra de Teruel 

Para entender la Trufa Negra es obligatorio conocer de cerca cómo es la cadena de producción y distribución de la Trufa Negra hasta que llega a los restaurantes o al cliente. Por ello, Julio Perales nos habló de las técnicas que se emplean en la recolección de la Trufa Negra y sobre qué requisitos son necesarios para el cultivo de este producto. 

Además, nos dio las claves de cómo identificar una Trufa Negra de calidad para evitar fraudes. 

José Alejandro Huerga, coordinador de la XV Feria de la Trufa Negra de Soria 

Soria es considerado como uno de los principales terrenos truferos de España, y el pasado 18 y 19 de febrero se celebró en Abejar la XV Feria de la Trufa Negra de Soria. 

José Alejandro Huerga nos contó qué características tiene Abejar para ser uno de los mayores terrenos truferos de España y por qué su Trufa Negra es de las mejores. 

Emiliano Suárez, director de marketing de Joyería Suárez y de Aristocrazy 

Emiliano Suárez, amante de la buena cocina y muy amigo de Andrea Tumbarello no podía faltar en este programa especial dedicado a la figura del chef italiano. Le pusimos a prueba para ver si es o no un verdadero foodie. 

La gastronomía y la diversión está garantizadas en el próximo programa de GastroRadio. Si no quieres perdértelo, ¡te esperamos el próximo sábado en Gestiona Radio! 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.